Spanish Bowl 2011

Se hizo esperar pero ya está aquí. Los Gijón Mariners lograron el primer título nacional de su historia al proclamarse vencedores del Campeonato de España de flag football (fútbol americano sin contacto) celebrado el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Museros (Valencia). Los asturianos superaron a los Atlantic Devils canarios en una final dramática que ya quedará para los anales del torneo.

Los Mariners, que estaban encuadrados en el Grupo B, lograron su pase directo a semifinales tras derrotar en el debut a los Murcia Cobras y después hacer lo propio con los Alicante Sharks.

Especialmente complicado fue el choque ante el equipo Murciano, un partido jugado de poder a poder y que sólo cayó del lado asturiano en los últimos minutos del mismo. Al final Mariners 33 Cobras 21. Después de que los murcianos derrotaran a Sharks los Mariners tenían la oportunidad de ser primeros de grupo superando al equipo alicantino. Los gijoneses, muy metidos en el partido desde el principio, mantuvieron el control del encuentro de principio a fin y lograron el pase a semis con una claro triunfo por 43-19.

Atlantic Devils, que sorprendieran a propios y extraños derrotando a Osos-Rivas -grandes favoritos- y a los Ironmans -campeones de la valenciana- Bufals, campeón del Grupo C, y Museros Bous, mejor segundo, completaron el cuadro semifinal.

El duelo entre asturianos y catalanes tuvo dos partes bien diferenciadas. Si en el primer tiempo se llego con empate al descanso en la segunda mitad la mejora de la defensa asturiano propicio que los Mariners se escaparan en el marcador para acabar logrando el triunfo por 56-21.

Devils seguían con su arrolladora marcha y superaban en semifinales al equipo, anfitrion, Museros Bous por lo que se convertían en el último escollo de los gijoneses hacia el título de campeón nacional.

La final no comenzó nada bien para los Mariners. El equipo canario tomaba rápida ventaja tras frenar al ataque asturiano y, con un control total del tiempo de juego, se escapaba en el marcador hasta lograr una máxima ventaja de 25 puntos a pocos minutos de iniciada la segunda mitad.

Una mejora en la lectura de la defensa rival y sobre todo un acertado cambió defensivo que supuso 2 intercepciones catapultaron a los Mariners hacia la remontada. Un TD de Pedro Valle, gran protagonista de los instantes finales, colocó a los Asturianos por delante en el marcador a 50 segundos de la conclusión sin embargo los canarios, lejos de rendirse, firmaron un tremendo drive final en el que, en cuarta y última oportunidad lograban un touchdown que se antojaba definitivo.

Los Mariners, con 10 segundos en el reloj y sin tiempos muertos, lograban un pase que les colocaba en el medio campo y, a 3 segundos del final, su desesperado lanzamiento final a la endzone era recogido por Pedro Valle para colocar el 43-40 definitivo en el marcador que llevaba el Campeonato de España de Flag Football a tierras asturianas firmando un final de auténtico infarto para un partido con tintes épicos en muchs momentos.

El quarterback de los Atlantic Devils Victor Manuel Armas fue elegido Mejor Jugador del Torneo. Por su parte los Museros Bous concluyeron en tercera posición tras superar en la final de consolación a los Barcelona Bufals. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *