Mariners – Hurricanes 2011

Los Gijón Mariners lograron este fin de semana su primera victoria de la temporada tras derrotar en Las Mestas a los Zaragoza Hurricanes por 24-6. Los asturianos, que dominaron el choque de principio a fin, realizaron un partido muy completo en todos los aspectos del juego.

El encuentro no pudo comenzar de forma más extraña ya que, tras intercambiar fumbles perdidos en las dos primeras posesiones, el cornerback local Newfel Benchik interceptaba un pase del quarterback maño dejando el balón en una posición inmejorable desde la que el RB Nestor Patallo lograba el primer touchdown de la tarde. El intento de extragame era parado por la defensa visitante pero tras otra gran acción de la defensa el ataque de los Mariners recuperaba otra vez el balón y en esta ocasión por medio de una gran acción del FB José Álvarez subían 6 puntos mal al marcador de Las Mestas.

Con 12-0 se llegaba a un segundo cuarto en el que se vieron las acciones más espectaculares del partido protagonizados por dos de los jugadores más destacados de la tarde. Una tremenda escapada del corredor Pablo Caso ponía el 18-0 y una nueva intercepción de Benchik retornada 90 yardas para TD suponía el 24-0 que ponía en pie a la concurrida grada de Las Mestas y con el que se llego al descanso.

Los Mariners, con el “backfield” más joven de su historia, capitaneado por el QB junior Marcos Martínez, siguieron sumando yardas en la segunda mitad sin embargo en esta ocasión no consiguieron poner más puntos en el marcador viendo como dos nuevos TD de Caso eran anulados por sendas penalizaciones. Si acortaron distancias los maños que por medio de una gran recepción en la endzone en el tercer cuarto lograban el 24-6 definitivo ya que la defensa, liderada por un Enrique Prado que sumo hasta 3 sacks y fue una pesadilla para el QB rival, no permitió que los visitantes volvieran a acercarse a la “redzone”.

Los gijoneses vieron redondeado su gran fin de semana con la victoria del equipo de flag sobre los Madrid Capitals (46-12) en un nuevo amistoso preparatorio para el campeonato de España de la categoría.

El próximo domingo en Madrid los Mariners pondrán fin a la temporada visitando a los Camioneros de Coslada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *