Los Gijón Mariners cayeron por 14-2 en el partido disputado en la mañana del pasado domingo en el Polideportivo El Carmen de Santurce.

El choque entre vascos y asturianos, marcado por mal estado del terreno de juego que provocó inoportunos resbalones en ambos bandos, los vizcaínos se llevaron finalmente la victoria tras un gran último cuarto.

Los visitantes no pudieron conseguir su primera victoria liguera y siguen en la cola de la clasificación con 5 derrotas, mientras que los Coyotes, a pesar de haber anotado sólo 16 puntos en la competición, se encuentran empatados con los Giants en la segunda posición del grupo con 2 victorias, un empate y 2 derrotas.

A pesar de las importantes bajas de Omar González, Pedro Valle, Ruben Borja, Diego González, Alex Stolz o Toni Betolaza, los Mariners empezaron mandando en el marcador cuando en la segunda parte una buena acción defensiva forzaba un safety sobre el equipo local. El ataque asturiano conseguía avanzar yardas pero, como ya viene siendo habitual, diversos errores no le permitieron materializarlas en puntos en el marcador.

La ocasión más clara llegó con un touchdown de recepción de Nestor Patallo a pase de Alejandro Gómez que era anulado por una penalización ofensiva.

No fue hasta el último cuarto cuando los locales consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero con un TD de recepción de Aaron Ríos a pase de Javier Eguía tras aprovechar un fallo en la secundaria asturiana y después, tras recuperar un fumble cometido por el fullback José Álvarez, una carrera de David Fernández sentenciaba el encuentro.

En el otro partido de la Conferencia Nacional los Sueca Ricers sumaron su quinta victoria consecutiva tras derrotar a los Valencia Giants por 26-15.

Coyotes – Mariners 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *