Los Gijón Mariners cayeron en tierras valencianas ante los Sueca Ricers por 40-8 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los levantinos, con hasta 13 jugadores italianos en sus filas, hicieron valer su mayor experiencia ante una joven escuadra asturiana que se desplazó a Sueca con importantes bajas en puestos clave.

El partido comenzó con dos ataques infructuosos por parte de los dos equipos pero fueron los locales los que abrirían el marcador gracias a un pase del QB americano Todd Smargiasso para el receptor mexicano Sergio Cantú, uno de los jugadores más destacados del partido. La defensa de Mariners paraba el punto extra y con 6-0 se llegó al final del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto de nuevo Smargiasso conectaba con Cantú en dos ocasiones para poner el 18-0 en el marcador ya que, tanto el intento de punto extra como el intento de conversión de 2 puntos fueron de nuevo neutralizados por la defensa asturiana. 

El ultimo Touchdown de este segundo cuarto fue una recepción del WR internacional Gonzalo Carbajosa, que jugaba su primer partido completo después de su lesión, y esta vez si que los Ricers convirtieron el Extra Game por medio de un Sergio Cantú en estado de gracia. Con el marcador de 26-0 los dos equipos se fueron al vestuario.

Tras la reanudación la defensa de Mariners estuvo más entonada sin embargo el italiano Christian Bianchi en jugada de carrera y un error ofensivo que supuso la recuperación de un fumble por parte de la defensa local llevaron el marcador hasta un 40-0.

En el último cuarto un buen drive de los asturianos culminado con una recepción en la end zone del TE Pedro Valle a pase de Adrian Mijlin y una conversión de dos puntos materializada por Nestor Patallo pusieron el 40-8 definitivo. 

El próximo partido de los gijoneses será el 12 de febrero a las 16:00 h. en Las Mestas ante los Valencia Giants. Un partido crucial para los Mariners si quieren seguir vivos en la lucha por los playoffs. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *