Los participantes posan con los árbitros y el concejal de deportes 

Los Gijón Mariners cumplieron el pronóstico y se proclamaron campeones de la Liga Asturiana de Flag Football (fútbol americano sin contacto) tras derrotar en la gran final a los Hamaqueros de San Lorenzo por el resultado de 38-27 en partido disputado en el Campo de Fútbol del Tragamón y en el que estuvo presente como invitado de excepción el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jose Ramón Tuero quien hizo entrega de los trofeos a los participantes.

No lo tuvo fácil el equipo verdinegro ya que los Hamaqueros, tras frenar el primer ataque gijones, lograron ponerse por delante y mantuvieron su ventaja durante toda la primera mitad. Tras la reanudación la defensa de Mariners mejoró sus prestaciones, logro tres intercepciones -dos de ellas a cargo del joven Pablo Guardado (elegido Jugador Más Valioso de la final)- y permitió a los defensores del título darle la vuelta a la situación mediada la segunda parte.

De ahí al final los Mariners llevaron en todo momento el control del partido logrando de esta manera la Liga Asturiana y el derecho a representar a AFAPA en el próximo campeonato de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *