Los Mariners pusieron fin a la temporada en Mieres 

Los Gijón Mariners se despidieron de la temporada con una victoria en el triangular Fiestas de San Juan de Mieres. El evento, organizado por AFAPA -Agrupación Asturiana de Fútbol Americano- con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres, también contó con la participación de los Alicante Sharks y los Galicia Black Towers.
 
El torneo Mierense fue toda una fiesta del football que comenzó la noche del sábado con una cena-espicha para los tres equipos participantes, continuo en la mañana del sábado con la disputa de los partidos y tuvo su fin al medio día con una comida hermandad para jugadores, técnicos, directivos y todos aquellos que hicieron posible que el evento fuera todo un éxito.
 
En el plano meramente deportivo, alicantinos y gallegos fueron los encargados de abrir el fuego. Los Black Towers se pusieron por delante en el marcador sin embargo el equipo levantino le dio la vuelta al choque con un variado juego ofensivo y una defensa que logró forzar varios «turnovers», y terminó imponiéndose por 16-24 al cabo de los dos cuartos de que constaba el partido.
 
El segundo encuentro enfrentó a Black Towers y a Mariners. Los asturianos, a pesar de contar con un jovencísimo equipo capitaneado por el QB de 17 años Marcos Martínez, dominaron en todo momento el choque y terminaron imponiéndose por un claro 36-0 por lo que el partido entre los alicantinos y los gijoneses sería toda una final.
 
El partido no comenzó nada bien para los locales ya que una serie de errores defensivos propiciaron que los Sharks se pusieran por delante gracias a una jugada de carrera, sin embargo pronto se ajusto la defensa y de ahí al final el control pasó a ser de los asturianos destacando en ataque las carreras de los runningbacks juniors Nestor Patallo y Diego González (a la postre elegido MVP del torneo) y en defensa la labor del LB Maxi Vicente. Al final, el marcador de 46-6 otorgó el trofeo a los Gijón Mariners.
 
En definitiva un fantástico fin de semana de fútbol americano en el que reino la deportividad y las buenas relaciones entre los tres equipos. Un evento que no podría haber sido una realidad sin la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.
 
También agradecer al Club Deportivo Caudal de Mieres la cesión del campo para desarrollar el torneo. Así como a todos los patrocinadores del evento: Óptica La Perla, Pc Coste Mieres, Peluquería de caballeros Carlos, Sidrería el Tonel, Tuna Universitaria de Oviedo, Pub Cuabul, Pub Sixty 9, Pub Cadillac, Restaurante El Refugio, Parrilla-sidrería La Xagosa, Copigama, Sport 100 (tienda de deportes).
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *