El próximo sábado 9 de mayo, a las 16:00h., los Gijón Mariners recibirán la visita de los Badalona Dracs en el útimo partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Ambos equipos ya están clasificados para los playoffs sin embargo aún no están definidos los puestos finales de cara a los playoffs por el título.

Los Dracs, líderes de la clasificación, necesitan la victoria para garantizarse la primera plaza y de esa manera acceder directamente a las semifinales. Por su parte los Mariners asegurarían la quinta plaza de manera matemática lo que sobre el papel les daría un mejor cruce en el «wild card» de cuartos de final.

Esta será la primera visita a Gijón de los Dracs, decano del fútbol americano nacional. Fundado en 1987, el equipo catalán suma en su palmarés 5 ligas y  4 Copas además de ser el único equipo nacional capaz de acceder a una final europea (EFAF Cup en el 2002). Precisamente lo Badaloneses llegan de conseguir su última victoria en esa competición al imponerse el pasado sábado a los Belgrado Blue Dragos por 20-19.

El año pasado los Dracs se impusieron a los asturianos por un claro 41-6 en el choque disputado en el Campo del Centenario de Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *