El quarterback David Lozano busca el pase (Foto: Ángel M.C.)

Los Gijón Mariners lograron una contundente victoria por 2-66 en su visita a los Granada Lions que les permite mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar,  por primera vez en la historia del club, los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Los asturianos comenzaron el partido de la mejor manera posible ya que, en su primera jugada de ataque tras recibir el kickoff inicial, el mexicano Marco Antonio Patraca lograba una espectacular carrera de más de 60 yardas que abría el marcador. Poco después los andaluces lograban sus únicos puntos del partido gracias a la señalización de una falta a los Mariners en su propia endzone que supuso un «safety» que colocaba el 2-7.

A partir de ahí el dominio de los visitantes resulto total y absoluto logrando anotar en todas las posesiones ofensivas de que dispusieron. Especialmente brillantes estuvieron Patraca, quien acumuló un total de 5 touchdowns, y el kicker Sergi Guibas que logró nada menos que 18 puntos (su record personal) al transformar los 9 puntos extra y el único field goal del que dispuso y anotar un gran touchdown en una jugada de engaño. El resto de tantos corrieron a cargo del QB David Lozano (2 TDs) y del running back Pelayo Valle (1TD).

La única nota negativa del partido la pusieron las lesiones del LB Omar González y del SS Aaron González quienes no pudieron terminar el partido por sendos problemas físicos.

El próximo partido de los Mariners será ante los Sevilla Linces el próximo 15 de abril en el Complejo Deportivo de Las Mestas, un partido crucial para ambos equipos, ya que la victoria les colocaría en los playoffs por primera vez en su historia.

Foto gentileza de Ángel M.C:
http://www.flickr.com/n30n6o0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *