Dracs 41 – Mariners 6

La defensa de Dracs fue insuperable

Los Badalona Dracs se impusieron por 41-6 a los Gijón Mariners en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Con esta derrota los asturianos se despiden de jugar los playoffs en su primera campaña en la élite.

El partido empezó dominado por las defensas y el primer ataque de Dracs terminó con un punt. En el primer ataque de Mariners Pedro Durán era interceptado por Néstor Navarro y que retornaba el balón para TD. El extra no era convertido al ser bloqueado por la linea defensiva gijonesa. 

En el siguiente drive de Mariners vuelven a ser interceptados por el linebacker Alfonso Molongua y el TD de retorno fue anulado por una falta previa. Así que el balón se quedó en la yarda 15 para la ofensiva de Dracs, donde el receptor Ferran Llinàs no perdonó y consiguió su primer TD del encuentro y puso el 12 a 0 en el luminoso.

En el siguiente ataque de los asturianos, y una vez llegados a 4º down y 20 yardas, una jugada de engaño muy bien ejecutada por Mariners se culminaba con la unica anotacion de los de Gijón por mediación del running back Pelayo Valle.

Unas buenas ofensivas bien llevadas por el quarterback Gilberto Marin darían con el resultado del segundo TD de Ferran Llinàs. La Mariners tuvieron ocasión de acortar distancias justo antes del descanso cuando tras una gran recepción del TE Pedro Valle el balón quedó situado en la yarda uno de los Dracs, sin embargo la defensa local hizo un gran trabajo parando a Mariners por 3 veces consecutivas a las puertas del touchdown. Con esto se llegaría al descanso. 

En la reaundación y con el balón en posesión de Mariners volvieron a ser interceptados, en esta ocasión por Ismael Sánchez y en el siguiente drive un pase de Marín al veterano WR Cristian Llitjòs que volvía a los terrenos de juego ponía el 24 a 6 y Sergi Güibas transformaba el extra.

Ya en el tercer y último cuarto la defensa de Dracs controlo bien a la ofensiva de Mariners dando buenas posiciones de campo para que Xavi Gonzalo y otra vez Ferran Llinàs volvieran a marcar. En la última jugada del partido fue un safety por parte del defensa Néstor Navarro.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *